Título: Destripando la historia. Los mayores villanos.
Autores: Pascu y Rodri
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 120
Año edición: 2018
ISBN:9788420487786
Precio: 13,95
.
El caso es que poco tiempo después del vídeo de Pokémon, descubrí que Pascu y Rodri se habían unido para crear algo nuevo "Destripando la historia" (DLH), vídeos que aúnan parodia músical y dibujo para, literalmente, destripar historias, ya sea de cuentos clásicos, películas o personajes. Es muy posible que tú, aún sin conocer su canal, hayas visto rulando por facebook alguno de sus vídeos. El de "La bella y la bestia" o el de "Harry Potter y la piedra filosofal" me parecieron geniales.
A día de hoy DLH cuenta con más de una veintena de vídeos y con cientos de miles de reproducciones en cada uno. Ante este panorama tan favorable era de esperar la publicación de un libro, como está ocurriendo con otros muchos youtubers en nuestro país. En "Los mayores villanos" han hecho una selección de ocho villanos: Drácula, Atila, Hitler, Jack el Destripador, Erzsébet Báthory, Donald Trump, Amelia Dyer y el Coco, además de dos, muy cortitos y muy de coña "el lunes" y "el brócoli".
En el libro hacen un resumen del personaje en cuestión con tono cómico al mismo tiempo que lo ilustran con viñetas del estilo de las que aparecen en los vídeos pero más cuidadas y detalladas, al fin y al cabo no es esl proceso de dibujo "en directo", que caracteriza a sus vídeos.
La información acerca de estos villanos es accesible en Internet pero la gracia de este formato es esa ironía, esa pizca de maldad, que guardan tanto los textos, como los dibujos.
Deseo comunicar tres sinceridades, la primera sinceridad es que me he reído bastante , la segunda es que he aprendido cosas y la tercera es que, aunque no haya canciones, lo he disfrutado mucho (aunque molaría un libro+CD la próxima vez). Ojalá hubiera habido el doble de personajes en las páginas, me he quedado con ganas de más maldades.
Estoy segura de que Pascu y Rodri sacarán más libros, y yo querré disfrutar de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario